domingo, 17 de julio de 2011

U2

Hacía mucho tiempo que quería ir a un concierto de U2 y escucharlos en vivo fue una experiencia única. Me gustó mucho, pero creo que siendo tan famosos, los hemos perdido un poco. 

Como ya es costumbre, llegamos tarde para escuchar a la primera banda. Sólo tuvimos tiempo para comprar nachos y acomodarnos en nuestros asientos. El escenario impresionante, la pantalla redonda ideal para un estadio, fue elemento principal para poder disfrutar el concierto. El sonido bueno en general. Las luces increibles.

El griterío anunciaba que los integrantes de la banda llegaban al escenario. El show empezaba. Su música tiene mucha calidad. Escuchar las guitarras de The Edge es de las mejores partes del espectáculo. Bono ya no canta como cuando era joven y francamente no le llega a Pavarotti, pero hizo buen intento de acercarse a la ópera cuando cantó Ms. Sarajevo. Aunque las letras de las canciones están llenas de conceptos religiosos (yo no soy muy religioso que digamos) pregonan amor y eso me basta.

Me gusta mucho que U2 apoye causas por los derechos humanos, en el concierto algunas pesonas de Amnistía Internacional desfilaron con algunas velas que simbolizan la esperanza y el respeto a los derechos humanos.

Pero escuchar a U2 en un enorme estadio, viéndolos chiquitos en el escenario me hizo añorar los conciertos de teatros pequeños donde tienes un contacto más cercano con el artista. Creo que ya no es posible eso con U2. Ya no podemos tenerlos cerca. Y eso lo añoro.

viernes, 3 de junio de 2011

Don Goyo

Don Gregorio se ha puesto a fumar,
Y todo el mundo se ha puesto a temblar.
Don Gregorio está nervioso...
Allá frente al Defectuoso.
Va subiendo la candela...
va aumentando la presión...
Compro Faritos y vista al mar,
Don Gregorio ha vuelto a fumar...
                                                                         Manú Chao

domingo, 22 de mayo de 2011

El Sol

Estoy de nuevo en la Puerta del Sol. La vez anterior estuve como turista, compré al Quijote en una tienda de souvenirs y el disco-libro Sibérie M'était Contée de Manú Chao en el Corte Inglés. Ahora estoy pintando una pancarta que dice “No nos representan”.

domingo, 24 de abril de 2011

Sant Jordi

Resulta que Sant Jordi decidió enfrentar al dragón, y en lugar de cortarle la cabeza con su espada... le leyó un cuento de hadas.

sábado, 19 de febrero de 2011

New York

Conozco personas que celebran su cumpleaños de una manera especial haciendo algo que no han hecho antes. Por ejemplo, aprender a andar en bicicleta, arriar una manada de vacas a través de montañas o saltar en paracaídas.

A mí me gusta celebrar mi cumpleaños con una cena acompañado de mi familia o seres queridos. Este año sólo quiero ir a cenar tapas en algún restaurante de comida española en San Francisco. Pero para el próximo año quiero celebrar mi cumpleaños en una ciudad a la cual nunca he ido: Nueva York.

Cumplir este deseo sólo será cuestión de tiempo y dinero ¡claro! Por supuesto que no iré en febrero, que hace mucho frío y tal vez, vuelos cancelados. Iré en un mes más cálido, mayo o junio, y tal vez elija un restaurante de comida caribeña.

Esta vez he decidido unirme al club de los que hacen algo especial, aunque sea cada año.

domingo, 30 de enero de 2011

Propósitos

El primer mes del año casi se termina y yo no tengo metas a cumplir para este 2011.

El año pasado me propuse aprender a hacer cerveza, y parcialmente lo cumplí. Tomé una clase e hice una práctica. Eso está aún lejor de saber elaborar esta bebida, pero por algo se empieza.

Supongo que para este año podré practicar elaborando cerveza, seguiré trabajando en una organización sin fines de lucro que sirva a la comunidad y me propondré escuchar mucha música, que según algún filósofo, ayuda a la gente a ser más humana.

Seguidores